• Los Talentos son habilidades intuitivas que todos tenemos en mayor o menor grado. No hace falta practicarlas a menudo y no se pueden aprender mediante el estudio o la instrucción. En la mayoría de los casos se aprenden mediante experiencia.
• Las Técnicas se aprenden mediante un entrenamiento y una práctica rigurosos. Se pueden enseñar y aprender (a diferencia de los Talentos). Requieren un aprendizaje paso a paso.
• Los Conocimientos incluyen Habilidades que requieren un uso riguroso de la mente. Se obtienen mediante experiencia, contemplación, discusión y estudio cuidadoso. La educación de cualquier tipo resulta en Conocimiento.
El jugador puede decidir cuál de estas tres categorías de Habilidades es de importancia primaria, cuál de secundaria y cuál de terciaria para el personaje. Los personajes humanos pueden gastar el siguiente número de puntos de Habilidades:
-Primarias: 11 puntos.
-Secundarias: 7 puntos.
-Terciarias: 4 puntos.
Se puede encontrar una lista completa de Habilidades en las otras secciones de la web. Los Gitanos pueden poseer cualquiera de las Habilidades para humanos, pero las siguientes son especialmente indicadas para ellos: Acrobacia, Actuar, Astrología, Soborno, Bailar, Escatología, Cultura de las Hadas, Juego, Regatear, Herbolaria, Hipnotismo, Cultura de la Estirpe, Cultura de los Lupinos, Ocultismo, Seducción, Trucos de Manos, Cultura de los Espíritus, Estilo y Ventriloquia.
Además de esas Habilidades, hay algunas nuevas, que normalmente sólo están disponibles para personajes Gitanos. Estas Habilidades han ido pasando de padre a hijo y los Rom guardan la información celosamente. Aunque algunas de ellas, como la de Beber, no se limita a los Gitanos, ningún miembro auténtico de los Rom enseñará a un gaje los secretos romaníes del oficio.
0 comentarios:
Publicar un comentario