Paso 05: Toques Finales

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En la fase final de la creación del personaje, el jugador determina la Fuerza de Voluntad de su Arcanista y gasta sus "puntos gratuitos" en Méritos, Defectos y Númenes.

Fuerza de Voluntad

La Fuerza de Voluntad básica de un Arcanista es 3, puedes aumentarla gastando "puntos gratuitos" (2 puntos gratuitos por uno de Fuerza de Voluntad).

Méritos y Defectos

Los Méritos y Defectos fueron presentados en el Libro de las Sombras; estos Rasgos dan más profundidad a los personajes, así como algunas facultades y limitaciones únicas. Puedes adquirirlo con puntos gratuitos (o, en el caso de los Defectos, añadir su valor total). Los Méritos y Defectos son optativos; el Narrador puede restringirlos como considere conveniente. Muchos de los Rasgos descritos en el Libro de las Sombras también están disponibles para los Arcanistas, los diseñados exclusivamente para Mago son excepciones obvias. Ciertos Méritos y Defectos pueden incluso ser comunes entre los Arcanistas, como Fin Superior o Concentración. En esta misma sección encontrarás Méritos y Defectos nuevos.

Trasfondo Personal

Por último debes insuflar algo de vida a tu personaje, si estas trabajando a partir de un Concepto fuerte, te resultará relativamente fácil. Debes decidir el aspecto de tu Arcanista, sus Aliados (Mayores y Menores), Especialidades y Equipo importante.

Logia

También debes pensar un poco en la Logia de tu personaje, el grupo de Arcanistas que trabajan e investigan juntos. ¿Cuánto tiempo llevan juntos? ¿Es su primera Logia? ¿Qué piensa tu personaje de sus compañeros? ¿Tienen rivalidades o romances dentro del grupo?

Preludio

Los personajes mortales, incluyendo Arcanistas, pasan por un Preludio como todos los demás. Esto te dará una oportunidad de reconsiderar y revisar varias de sus facetas. Un buen Narrador encontrará formas de introducir los aspectos de tu personaje al Preludio. Las preguntas siguientes deben ser consideradas y respondidas al final del Preludio. Si por alguna razón, el Narrador no dirige un Preludio para tu personaje, hazlo tú mismo, usando estas preguntas como guía.

¿Cómo era tu vida antes del Arcanum? ¿Cómo era tu vida cotidiana? ¿Cuál era tu ocupación?
¿Tenías sueños? En resumen, deberías considerar la vida del personaje antes de convertirse en Arcanista. ¿Fue siempre un soñador de tierras perdidas y templos ocultos?

¿Cómo fue tu primer encuentro con lo sobrenatural? ¿Estabas solo en ese momento? ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo inadvertido? ¿Te visitó el fantasma de un pariente muerto mucho tiempo atrás o viste a las hadas bailando en el bosque? ¿Fue antes de que te unieras al Arcanum y la razón de hacerlo? Deberías considerar cómo se dio cuenta el personaje de la existencia de un mundo durante mucho tiempo negado o escondido a la gente común. No es necesario que se trate de un suceso infausto: los fenómenos naturales pueden ser también agradables (aunque un poco perturbadores).

¿Eras un investigador solitario antes de unirte al Arcanum? ¿Fuiste reclutado al principio de tu carrera? ¿Encontraste a la sociedad o ella te encontró a ti? ¿Cómo te uniste al Arcanum? ¿Qué te impulsó a emprender una búsqueda de los misterios del mundo? Puede que fuese tu primer encuentro sobrenatural, pero no es imprescindible.

¿Qué piensas del Arcanum? ¿Es demasiado tradicional (anticuado)? ¿Crees que es demasiado el secreto? ¿O que debería ser más reservado? ¿Dónde está tu Capítulo y cómo te uniste a él? 'Forma parte tu personaje de una nueva Casa Capitular o de una con mucha historia? ¿Cómo se lleva con los demás? ¿Cómo fue tu Inducción? ¿Era tu Mentor amable y generoso o trataba vuestra relación como una formalidad en el mejor de los casos? ¿Estudiaste sólo por un corto período de tiempo o tus clases se eternizaron? ¿Eres miembro de alguna Secta o Facción interna de la sociedad? ¿Tienes alguna ideología particular que coincida con otras Facciones o eres un generalista intentando seguir la corriente principal? ¿Perteneces a algunos de los Colegios?

¿Intentas llevar una vida normal? ¿Pretendes vivir una vida normal como parte del mundo? ¿Ocultas a tu familia tu pertenencia al Arcanum? ¿Deberías pensar si tu personaje ha dedicado toda su existencia al Arcanum o es un actividad separada. Las dificultades de llevar una vida normal son obvias. Quienes pretendan tener al menos una apariencia de normalidad deberían permanecer como Asociados.

¿Con quién compartes tu vida fuera del Arcanum? ¿Tienes familia, amigos, amantes? ¿Cómo son y cómo te relacionas con ellos? ¿Cómo ven tu carrera? ¿Creen que estás loco? ¿Se preocupan, o están al tanto de lo que haces? ¿Te presentó tu padre a sus "amigos"? ¿Sabía tu abuela algo del mundo de las sombras? ¿Te sentiste atraído por alguna persona atractiva que te condujo al Arcanum o a una experiencia todavía no explicada que te hizo emprender el Viaje? Cada persona con la que nos encontramos contribuye de alguna forma a nuestras vidas. ¿Quién te influencio y cómo?

Diario del Personaje

Así que rescátate a ti mismo de esos temas generales y escribe sobre lo que te ofrece tu vida cotidiana, describe tus angustias y deseos, los pensamientos que pasan por tu mente y tu creencia en algún tipo de belleza: descríbelo todo con sinceridad, discreta y humilde sinceridad, y cuando te expreses, usa lo que te rodea, las imágenes de tus sueños y los objetos que recuerdas. Si tu vida cotidiana parece pobre, no le echas la culpa: cúlpate a ti mismo...
-Rainer María Rilke, "Cartas a un Joven Poeta".

Los miembros del Arcanum están embarcados en un triple Viaje: físico, espiritual y mental. No es raro que lleven un diario de sus actividades, lo que contribuye a su desarrollo como Arcanistas y como personas.

Jugadores: Los animamos a llevar un Diario de sus aventuras. Describan lo que ocurre y qué significa para sus personajes. No es necesario que sean grandes obras literarias, ni largos tratados. Dedíquenle solo el tiempo que puedan. Debería ser un proceso agradable, no engorroso. A la larga, releer las aventuras y reflexiones pasadas de tu personaje hará del Viaje algo mucho más real y significativo.

Narradores: Si los jugadores se las arreglan para llevar un Diario, los Narradores generosos podrían ser persuadidos para otorgar puntos de experiencia adicionales por el tiempo y el esfuerzo.

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