Es la Sangre lo que hace a los Gitanos ser lo que son. Todos los Gitanos respetan la Pureza de Sangre, sin embargo, su efecto más importante es el de las habilidades mágicas y Afinidades de Sangre que proporciona. Incluso los Gitanos que no tienen poderes mágicos valoran la Pureza de Sangre en gran estima, ya que su número de Pureza de Sangre se añade a todas las tiradas de cualquier Afinidad de Sangre.
Su Sangre les proporciona asimismo, poder como grupo. Los Gitanos a veces pueden ayudar a sus parientes mediante la fuerza de su Sangre. Cuanto más fuerte sea la Sangre de un Rom, más podrá ayudar a sus parientes de esta forma. La Pureza de Sangre también limita el número de Afinidades de Sangre que puede obtener un Gitano. Un Gitano solo puede tener un número de Afinidad igual a su puntuación de Pureza de Sangre. Si su Pureza de Sangre aumenta a lo largo del tiempo al reforzar su conexión con su herencia, el Gitano puede aprender otra Afinidad de Sangre. El único problema de tener un nivel alto de Pureza de Sangre es que los gaje se sienten incómodos cerca de los Rom muy poderosos. Cuanto más fuerte sea la sangre de un Rom, mayor es la aversión de los gaje hacia él. Esta aversión se manifiesta mediante varias reacciones, desde evitar a los Gitanos y desconfiar de ellos, o hasta odiarles directamente e incluso asesinarles. La reacción depende de las circunstancias y de los individuos.
Afinidades de Sangre
Sólo los Rom pueden utilizar las habilidades que se describen a continuación, ya que requieren la magia especial que fluye en la Sangre Gitana. De esta forma, aunque un gaje aprenda los movimientos de una danza o las palabras de una canción, nunca podrá producir el mismo efecto que un Gitano. A pesar de esto, los Rom no consideran que estos poderes sean magia verdadera, sino que los consideran meros dones de su Sangre. Al usar estos talentos especiales, un Gitano tira por Pureza de Sangre más su coeficiente con el talento para determinar el éxito. Durante el proceso de creación de personaje, los Gitanos reciben 3 puntos para gastar en Afinidades de Sangre. Además puedes utilizar Puntos Gratuitos para comprar otras. Después del proceso inicial de creación del personaje, estas habiliades especiales solo pueden mejorarse con experiencia y con permiso del Narrador.
• | Eres un miembro auténtico de los Rom, por poco. Tu primera tirada de Habilidades Sociales al relacionarte con los gaje tiene un +1 la dificultad. Puedes tener una Afinidad de Sangre |
•• | Probablemente uno de tus abuelos era un Gitano pura sangre y conoces el poder que corre por tus venas. Puedes tener dos Afinidades de Sangre. |
••• | La Sangre corre con fuerza por tus venas. Tus primeras interacciones sociales con los gaje tienen un +2 a la dificultad. La dificultad de todas las Habilidades Sociales Romaníes se reducen en 1. Puedes tener tres Afinidades de Sangre. |
•••• | Sientes la Sangre bullir en tus venas y has aprendido como canalizar este poder con gran facilidad. Puedes tener cuatro Afinidades de Sangre. |
••••• | Estás tan armonizado con la Sangre como la propia Daenna. Todas tus tiradas iniciales de interacciones sociales con los gaje tienen un +3 a la dificultad. Todas tus interacciones sociales con los Rom tienen un -2 de dificultad (mínimo 3). Puedes tener cinco Afinidades de Sangre. |
Sólo los Rom pueden utilizar las habilidades que se describen a continuación, ya que requieren la magia especial que fluye en la Sangre Gitana. De esta forma, aunque un gaje aprenda los movimientos de una danza o las palabras de una canción, nunca podrá producir el mismo efecto que un Gitano. A pesar de esto, los Rom no consideran que estos poderes sean magia verdadera, sino que los consideran meros dones de su Sangre. Al usar estos talentos especiales, un Gitano tira por Pureza de Sangre más su coeficiente con el talento para determinar el éxito. Durante el proceso de creación de personaje, los Gitanos reciben 3 puntos para gastar en Afinidades de Sangre. Además puedes utilizar Puntos Gratuitos para comprar otras. Después del proceso inicial de creación del personaje, estas habiliades especiales solo pueden mejorarse con experiencia y con permiso del Narrador.
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