Todos los estilos de meditación (y hay cientos de ellos) utilizan diferentes cánticos, mantas y plegarias. Algunos apelan a poderes superiores (o inferiores), mientras que otros hacen circular el aliento, estimulan los sentidos o distraen la mente de las preocupaciones mundanas. Muchos cánticos emplean frases sencillas pero muy importantes ("Todo es una ilusión", por ejemplo), mientras que otros repiten un único sonido una y otra vez, hasta que la mente racional se rinde a sus reflejos instintivos.
Casi todos los estilos de meditación también incluyen intrincadas técnicas de respiración; el aliento, después de todo, es la vida.
Aunque por lo general los Kuei-jin no respiran, algunas meditaciones Catayanas dirigen el aire de nuevo a través del cuerpo. Algunos vampiros, especialmente los que siguen el Dharma del Dragón Asesino, cultivan esta "falsa respiración"; los verdaderamente iluminados pueden literalmente inhalar el Chi del aire. Muchos vampiros que aspiran a este estado practican la respiración durante siglos, aunque no exista un motivo "práctico" para ello. Como mínimo, les sirve para acercarse un poco más a los vivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario