En cualquier caso, la invocación del Manto Yang tiene diversos efectos beneficiosos. Sirve para indicar a los mortales y a espíritus que cerca se encuentra un poderoso maestro de Yang, además es posible canalizar el animus a través de un arma de madera, el elemento del Yang, para lograr grandes ventajas en el combate.
Sistema: la invocación de un animus Yang cuesta un punto de Yang y reporta los siguientes beneficios:
• Empleando Visión Vital para detectar el aura emocional de una persona o animal y haciendo una tirada de Percepción + Empatía (para los mortales) o Trato con Animales (para las bestias), el Kuei-jin puede sintonizar su manto con el aura del objetivo. La dificultad de la tirada es 5 (para animales) o la Fuerza de Voluntad (para mortales). Si se tiene éxito, el objetivo se sentirá atraído hacia el Kuei-jin, del que recibirá buenas vibraciones.
• El Kuei-jin también puede emplear el manto para influir en los espíritus Yang que pueda ver. Mientras el animus esté activo, el Kuei-jin podrá usar Habilidades Sociales como Intimidación o Subterfugio contra espíritus, tirando contra una dificultad igual a la Gnosis + 4 del objetivo.
• Por último, el Kuei-jin puede sintonizar el manto con las resonancias Chi naturales de la madera, el elemento del Yang. Un Kuei-jin que canalice esta aura apropiadamente obtendrá poder sobre ese elemento.
Mientras se sostiene un objeto de madera, el Kuei-jin puede canalizar en su interior energía Yang. Por un punto de Chi se puede cargar durante una escena un objetivo como un cayado o un nunchaku. Mientras el Kuei-jin sostenga el objeto, éste causará daño agravado. Por un punto adicional se puede hacer que el arma despida energía durante un turno. En este estado el arma podrá emplearse para golpear a fantasmas y espíritus, infligiéndoles daño directamente a su Chi. El vampiro también puede descargar el Yang como un rayo e llamas escarlatas, causando tres dados de daño agravado a un objetivo material (Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo para apuntar, con las penalizaciones normales de armas de fuego).
0 comentarios:
Publicar un comentario