Este poder crea una importante tensión tanto en el Reino Medio como en los mundos espirituales, y no hay que usarlo a la ligera. El empleo insensato de la Grieta Chi es una invitación al castigo, tanto por parte de los Kuei-jin como de los espíritus. Se dice que algunos akuma pueden abrir portales hasta los Infiernos de los Reyes Yama, pero estos usos son demasiado terribles para comentarlos aquí.
Sistema: el Kuei-jin pasa tres turnos concentrándose, gasta tres puntos del Chi apropiado y tira Inteligencia + Rituales (la dificultad es la Muralla local).
Si abre un portal hacia el Yang, el vampiro creará una tormenta localizada a la que los hengeyokai se refieren como Tormenta Caótica. En el Reino Medio se manifiesta como un tifón rugiente. Los espíritus de la lluvia, el trueno y el viento acudirán raudos a la grieta para cabalgar la tormenta y entrar en el mundo material. Hablando con estos espíritus (y tirando Manipulación + Rituales, dificultad 8) el Kuei-jin podrá dirigir la actividad de la tormenta hasta cierto punto, aunque el control no será ni mucho menos perfecto. Los dioses del viento y el agua son muy caprichosos.
Si se abre un portal hacia el Yin, el Kuei-jin manifestará esta energía bruta en el Reino Medio y creará una tempestad localizada (en términos fantasmales, un Maelstrom) en el Mundo Yin. En el mundo material se manifestará como una nube de energía negra desde la que cae una lluvia de huesos y rayos oscuros y siseantes. Fantasmas y espíritus Yin de todo tipo cabalgarán esta tempestad, aullando y sembrando el caos. Del mismo modo, hablando con estas criaturas (Manipulación + Rituales, dificultad 8) se podrá ejercer cierto control.
En cualquier caso, los seres materiales atrapados en el centro de cualquiera de estas tormentas sufrirán un número de Niveles de Salud por turno igual a 5 - Resistencia. Los Kuei-jin pueden resistir este daño tirando Yin o Yang (el que sea pertinente, dificultad 7). Los Vástagos pueden protegerse con Fortaleza. Las dos tormentas son extremadamente peligrosas para un viajero en el mundo espiritual. Un espíritu deberá tirar Resistencia + (Virtud Chi, dificultad 9), o ser atrapado y arrojado a las profundidades del Tejido, quedando irremediablemente perdido.
0 comentarios:
Publicar un comentario