Por tanto, los personajes tienen un Arquetipo Hun (Una Naturaleza elegida entre los Arquetipos comunes de Vampiro) y otro P'o. El Arquetipo P'o encarna los miedos, odios y represiones más profundos del Catayano. El Arquetipo está siempre presente como un susurro en el alma del personaje que anima hacia un comportamiento impropio y deshonroso, incluso monstruoso. En algunos momentos, sus insidiosos sugerencias bastan para provocar un frenesí.
En determinadas circunstancias el Arquetipo P'o puede intentar adueñarse del Kuei-jin, en cuyo caso habrá que seguir los dictados de su Arquetipo. El Narrador puede castigar con la pérdida de puntos de experiencia a los jugadores que se niegan a interpretar a su P'o adecuadamente.
Hay infinitos Arquetipos diferentes, pero algunos de los más comunes se detallas a continuación. Pero si ninguna de estas Naturalezas define adecuadamente al Demonio Interior de un personaje en particular, el jugador y el Narrador deberán diseñar su propio Arquetipo P'o. Wraith El Olvido y la Guía del Jugador de la Sombra proporcionan ideas sobre Arquetipos de las Sombras, que pueden ser convertidos fácilmente.
Nota: El P'o de los Catayanos es prácticamente idéntico al que se manifiesta en los wraiths del Reino de Jade, lo que es normal si se tiene en cuenta que los Kuei-jin son, esencialmente, espíritus renacidos en cuerpos materiales. Por tanto, el concepto de Guía de la Sombra aparecido en Wraith el Olvido es perfectamente apropiado para las partidas de Estirpe de Oriente. Resumiendo (y mucho), la idea es que otro jugador interprete el papel del P'o del vampiro siguiendo su Arquetipo. El P'o sirve como una especie de asistente molesto que no deja de animar al personaje a actuar siguiendo sus instintos ("¡Mira! ¡Qué belleza! ¡Debe estar llena de Chi! ¡Vamos! ¡Bebamos de ella!"). Cuando el P'o se adueña del cuerpo, el Guía de la Sombra dirige al personaje de acuerdo con su Naturaleza P'o.
Esta técnica puede ser una gran ayuda para la crónica, pero también puede distraer o hacerse molesta. Deberían usarla solo los grupos maduros que busquen una mayor profundidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario