Sistema: este poder cuesta un Punto de Chi Demoníaco por cada turno de uso. Por cada círculo que se tenga en el poder el Kuei-jin podrá realizar una acción adicional (como Celeridad), aumentando geométricamente la velocidad de carrera o sumando un éxito automático a las Reservas de Dados de daño de Pelea o Armas Cuerpo a Cuerpo. Cada turno el Kuei-jin podrá reasignar sus círculos. De este modo, un Kuei-jin con Viento Negro 4 podrá realizar dos acciones adicionales, duplicar su velocidad y sumar un éxito al daño de sus ataques con Pelea. El siguiente turno puede decidir realizar cuatro acciones adicionales. Estas acciones se producen después de que todos los personajes hayan tenido posibilidad de actuar. Mientras uso Viento Negro, el Kuei-jin no podrá emplear más Disciplinas salvo Shintai Demonio, aunque podrá mantener cualquier poder activado con anterioridad. Además, cada turno que el poder esté activado se deberá hacer una tirada de P'o (dificultad 8); si se falla, el Kuei-jin entrará en Naturaleza de Fuego. Un Kuei-jin en frenesí no sufre penalizaciones por heridas, pero no podrá usar armas de fuego o a distancia; preferirá enfrentarse cara a cara con sus enemigos (lo que, por otra parte, suele ser la intención de los que usan esta disciplina). El problema es que se atacará tanto a amigos como a enemigos.Poderes Sobre Nivel 5
Viento Negro, como todas las Artes Demoníacas, es una Disciplina violenta. Al acceder a ella el personaje debe utilizarla para realizar actos indicados por el dominio P'o. Por tanto, se podrá emplear para atacar o moverse a velocidad sobrenatural, pero no para tocar la guitarra mejor que Steve Vai.
Los niveles superiores de esta Arte Demoníaca expanden sus poderes más allá de la simpleza de incrementar la rapidez y potencia de lucha del Catayano: los poderes avanzados de Viento Negro, a menudo conocidos como La Tempestad o El Ciclón Negro, permiten a su usuario convertirse en un luchador cuyas manos son tan rápidas golpeando que se vuelven borrosas a la vista o en un corredor que puede cruzar las mismas olas. Un Catayano que alcanza estos niveles de poder debe escoger entre proceder de la forma normal que tiene Viento Negro (tomando acciones extra, Fuerza mejorada y correr más rápido) o comprar los nuevos poderes que vienen enumerados más abajo. El personaje siempre puede gastar puntos de experiencia adicionales para comprar la habilidad alternativa; por ejemplo: si un Kuei-jin consigue el Sexto Nivel de Viento Negro y opta por las capacidades usuales de la Disciplina, podría gastar 48 puntos de experiencia (el coste usual de subir a Sexto grado un poder de los Kuei-jin) para adquirir también Los Mil Cortes.
0 comentarios:
Publicar un comentario