Los personajes con un Hun elevado suelen ser más pensativos y espirituales, más pacientes y controlados.
Por el contrario, aquellos con puntuaciones más bajas (a pesar de poseer elevados Atributos Mentales) tienden a observar la existencia desde un punto de vista más básico, animal y sensual. La puntuación de Hun se emplea para resistir y controlar al P'o. Los vampiros también la usan para entrar en sintonía con el mundo invisible que le rodea. El Hun gobierna la Fuerza de Voluntad; un Kuei-jin tendrá una Fuerza de Voluntad inicial igual a su puntuación Hun, y un máximo en el mismo Rasgo igual a su puntuación Hun + 5 (o 10, lo que sea menor).
Usos del Hun
• Artes Demoníacas: cuando se invoca una de las Disciplinas del Arte Demoníaco del P'o, puede usarse el Hun para "llevar" al Demonio hacia un frenesí controlado. Después de invocarse el Arte Demoníaco, el Kuei-jin tira Hun contra una dificultad igual al P'o. El número de éxitos permite invocar el Arte al tiempo que se controla la propia Naturaleza: un fallo significa que el P'o se adueña del cuerpo mientras se use el Arte Demoníaco.
• Naturaleza de la Sombra: se emplea Hun en las tiradas para resistir el control del P'o.
• Sentidos Aumentados: como los Kuei-jin son espíritus atrapados en cuerpos materiales, pueden usar su Hun para evocar los sentidos aumentados de los fantasmas. Estos poderes son idénticos al poder Sentidos Agudizados de Auspex. Para invocar el poder, el vampiro debe concentrarse durante un turno y tirar Hun (dificultad 6); el poder durará una escena y podrá reactivarse (con la misma tirada o mejor) cada escena posterior.
• Hablar con los Espíritus: un Kuei-jin puede tirar Hun (la dificultad es la Muralla local) para hablar con un espíritu al que haya detectado previamente.
• Contener al P'o: un Kuei-jin que sucumbe a su naturaleza de la sombra puede hacer una tirada de Hun (dificultad 9). Si la tirada tiene éxito, el Kuei-jin será consciente de las acciones tomadas por el Demonio. No podrá evitar la posesión, pero sí gastar Fuerza de Voluntad para influir sutilmente en el P'o, impidiéndole tomar una acción durante un turno por cada punto gastado (por ejemplo; si un vampiro poseído va a matar a un niño, el vampiro podría gastar un punto de Fuerza de Voluntad para hacerse dudar durante un turno, dando al pequeño la oportunidad de escapar). Del mismo modo, un Kuei-jin cuyo aspecto Hun permanezca consciente podrá gastar un punto de Fuerza de Voluntad para pronunciar una frase lúcida (en el ejemplo anterior, el vampiro podría gritar "¡Huye, insensato!"... suponiendo que el niño no lo haya hecho ya por su cuenta).
• Inestable
•• Normal
••• Sensible
•••• Sabio
••••• Sagaz
6•+ Iluminado
Usos del Hun
• Artes Demoníacas: cuando se invoca una de las Disciplinas del Arte Demoníaco del P'o, puede usarse el Hun para "llevar" al Demonio hacia un frenesí controlado. Después de invocarse el Arte Demoníaco, el Kuei-jin tira Hun contra una dificultad igual al P'o. El número de éxitos permite invocar el Arte al tiempo que se controla la propia Naturaleza: un fallo significa que el P'o se adueña del cuerpo mientras se use el Arte Demoníaco.
• Naturaleza de la Sombra: se emplea Hun en las tiradas para resistir el control del P'o.
• Sentidos Aumentados: como los Kuei-jin son espíritus atrapados en cuerpos materiales, pueden usar su Hun para evocar los sentidos aumentados de los fantasmas. Estos poderes son idénticos al poder Sentidos Agudizados de Auspex. Para invocar el poder, el vampiro debe concentrarse durante un turno y tirar Hun (dificultad 6); el poder durará una escena y podrá reactivarse (con la misma tirada o mejor) cada escena posterior.
• Hablar con los Espíritus: un Kuei-jin puede tirar Hun (la dificultad es la Muralla local) para hablar con un espíritu al que haya detectado previamente.
• Contener al P'o: un Kuei-jin que sucumbe a su naturaleza de la sombra puede hacer una tirada de Hun (dificultad 9). Si la tirada tiene éxito, el Kuei-jin será consciente de las acciones tomadas por el Demonio. No podrá evitar la posesión, pero sí gastar Fuerza de Voluntad para influir sutilmente en el P'o, impidiéndole tomar una acción durante un turno por cada punto gastado (por ejemplo; si un vampiro poseído va a matar a un niño, el vampiro podría gastar un punto de Fuerza de Voluntad para hacerse dudar durante un turno, dando al pequeño la oportunidad de escapar). Del mismo modo, un Kuei-jin cuyo aspecto Hun permanezca consciente podrá gastar un punto de Fuerza de Voluntad para pronunciar una frase lúcida (en el ejemplo anterior, el vampiro podría gritar "¡Huye, insensato!"... suponiendo que el niño no lo haya hecho ya por su cuenta).
• Inestable
•• Normal
••• Sensible
•••• Sabio
••••• Sagaz
6•+ Iluminado
0 comentarios:
Publicar un comentario