Normalmente se practican cinco Artes Shintai, cada una correspondiente a uno de los cinco elementos del pensamiento chino. Como los Kuei-jin son vampiros, han adaptado el sistema de cinco elementos a una representación esquemática de sus cuerpos muertos; por tanto, para los Catayanos los cinco Shintai son la Sangre (agua), el Hueso (metal), el Jade (Tierra), la Carne (Madera) y la Llama-fantasma (Fuego).
Sintonía Chi
Al contrario que los Vástagos, los Kuei-jin no pueden aumentar automáticamente sus Atributos Físicos con Chi. Sin embargo, el dominio de cada Shintai comprende una serie de katas y ejercicios básicos mediante los que el Catayano aprende a aumentar un Atributo específico hasta niveles sobrehumanos. Por tanto, cada Shintai indica un Atributo particular con el que puede entrar en "sintonía Chi"; los Kuei-jin que hayan estudiado ese Shintai podrán gastar Chi (de cualquier tipo) para aumentar el Atributo (un punto por cada círculo, pudiendo gastar como máximo la puntuación de la Disciplina). Por tanto, un Kuei-jin con Shintai de la Sangre 4 podrá gastar hasta cuatro puntos de Chi para aumentar un máximo de cuatro círculos su Fuerza.
Poderes Sobre Nivel 5
En los niveles superiores de maestría, los Kuei-jin que estudian los poderes del Shintai ("Cuerpo de Dios") son capaces de demostrar un gran control sobre la focalización del Chi a través de sus cuerpos convirtiéndolos, en palabras de un estudioso, en "grandes lentes a través de las cuales el poder del Chi se magnifica cien veces". Aunque esto pueda resultar una exageración, es un hecho que un Catayano con elevadas habilidades Shintai suele estar capacitado para usar poderes mucho, mucho mayores que los practicantes menores.
Aún más, aquellos que han estudiado de cerca el uso de estas Disciplinas han aprendido a extender su poder más allá del mero cuerpo hacia el mundo que lo rodea. Han aprendido la forma de emplear su Chi para manipular los mismos elementos que están a su alrededor lo que les permite desarrollar nuevas Disciplinas Shintai, como el Shintai de Bestia, el Shintai de Humo y el Shintai de Tormenta, que no se corresponden en grado de precisión con los cinco elementos tradicionales chinos. Sin embargo, esas nuevas Artes son poco practicadas y difíciles de aprender, por lo que no han alcanzado los niveles de poder demostrados por sus contrapartidas más comunes. Aún queda por ver si el advenimiento de la Sexta Edad provocará el desarrollo de esas habilidades más superiores, aunque muchos sospechan que esos Shintai "menores" son imperfectos y se encuentran limitados al Quinto Nivel de maestría.
0 comentarios:
Publicar un comentario