Sistema: el Kuei-jin gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Hun + Etiqueta contra una dificultad variable. Si se emplea este poder contra un mortal, un ghoul o una criatura similar, la dificultad será de solo 5. Si se usa contra un shen (Vástago, hengeyokai, etc.), la dificultad será 8. Los Kuei-jin no pueden usar este poder contra otros Kuei-jin con una puntuación mayor de Hun o Dharma. La misma tirada se emplea para determinar el efecto del poder sobre todas las criaturas en las cercanías.
• Ejemplo: un Kuei-jin con Hun 3 y Etiqueta 3 tira 3,1,9,6,6,5. Afectará fácilmente a los mortales Yakuza cercanos, pero no tendrá poder alguno sobre su oyabun, un cambiaformas Hakken. Si la tirada tiene éxito, durante una escena el Kuei-jin estará imbuido por la Autoridad, que afectará a todos aquellos presentes en el momento de la manifestación. Mientras esté con el manto de Autoridad, el Carisma y la Manipulación del Kuei-jin aumentarán en tres para criaturas afectadas, que serán incapaces de mentirle. Para ellos, el Kuei-jin será alguien de rango e importancia; las víctimas le obedecerán sin pensárselo demasiado y la mayoría de los mortales ni siquiera comprenderá que esta autoridad es de origen sobrenatural, aunque sí los más sabios y, por supuesto, los shen.
El Kuei-jin puede dar órdenes y esperar que se le obedezca. Para ello se volverá hacia los objetivos (que ya deberán haber sido afectados por el poder) y les dará instrucciones verbalmente. Las víctimas deberán comprender al Kuei-jin, que tirará contra una dificultad que depende de la siguiente tabla:
El manto de Autoridad dura una escena.
Dificultad Éxitos necesarios Tipo de Orden 5 uno cesar acciones, no actuar, no hacer nada 6 uno orden sencilla o que la víctima considere "apropiada" 8 uno orden compleja o que sea "extraña" para el objetivo 8 dos peligro de muerte, violación del honor o los principios de la víctima 9 dos suicidio
Nivel 03 - Autoridad
Hubo un tiempo en el que los Kuei-jin gobernaban sobre los mortales. Aunque el Cielo parece haber anulado este mandato, los Kuei-jin no lo han olvidado. Con este poder el Kuei-jin muestra la fuerza de su Hun empleándolo para asombrar y abrumar a otras almas. Aquellos que sean afectados obedecerán las órdenes del Kuei-jin como si éste fuera uno de los emperadores de antaño.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario