Los jugadores y el Narrador deben aprender pronto que la maestría sobre las Virtudes es la llave del dominio de muchos de los poderes y defensas de los Kuei-jin. En cualquier caso, el seguimiento del Dharma suele implicar la correspondiente comprensión de una o varias Virtudes. Este esfuerzo puede producir interesantes situaciones, ya que un Kuei-jin de Yin elevado podría intentar "salir del cascarón" y ganar Yang para no caer del Dharma o sucumbir al desequilibrio. A lo largo de las Edades, los cambios forzados de comportamiento han creado algunas políticas quijotescas y tratos a varias bandas, ya que los Kuei-jin tienen que alterar literalmente su personalidad para resistir los embates del Gran Ciclo.
Aumento de Yin
Los Kuei-jin que deseen aumenta su Yin pasarán mucho tiempo (a veces vidas humanas enteras) en contemplación de su estado no muerto. El Yin puede ganarse mediante el discurso con los espíritus de los muertos (o más grotescamente, mediante el consumo de carne de cadáveres). Los Kuei-jin más civilizados también pueden aumentar el Yin estudiando los límites y capacidades de la propia naturaleza muerta, ya sea mediante la contemplación entre tumbas y otros lugares mortuorios o con el seguimiento de la propia naturaleza inhumana (no necesariamente monstruosa). Los Kuei-jin Yin suelen dejar atrás el mundo humano, ya que prefieren relacionarse solo con sus elementos más extraños. Otro modo de demostrar la alía para lograr un aumento de Yin es resistirse a la Naturaleza del Fuego.
Aumento de Yang
Los Kuei-jin que quieran aumentar el Yang deben buscar de forma enérgica su lugar en el Gran Ciclo, haciendo después todo lo posible por cumplir su obligación. El Yang proviene de la acción, de los tratos con el mundo mortal y de la búsqueda del camio energético. Para aumentar el Yang es necesario buscar emociones y sensaciones y bañarse en ellas. Hay que exprimir cada noche al máximo; los Kuei-jin que busquen el Yang deben tratar de innovar, pues de la agitación surge el mañana. Es posible ganar Yang asociándose a una familia humana durante generaciones, involucrándose en los tumultuosos cambios sociales o imponiendo de algún modo la propia voluntad sobre el Gran Ciclo. Por lo general, para poder disfrutar de un aumento de Yang un Kuei-jin debe demostrar coraje, pasión y ganas de no vivir.
Aumento del Hun
La senda del Hun es la integridad y el honor. No es fácil de seguir en vida y siendo uno de los Muertos Famélicos se hace casi imposible. Los Kuei-jin que traten de aumentar el Hun deben actuar constantemente según sus principios. Por lo general, este comportamiento incluye el honor al wu, a la Corte, a la Dirección, al Dharma, a la Senda Quíntuple y a las demás tradiciones de la sociedad Kuei-jin.
Aumento del P'o
Los Kuei-jin que traten de aumentar el P'o de forma temeraria no tiene más que rendirse al vicio, actuar de forma impetuosa y despreocupada y avergonzarse a sí mismos y a sus superiores. El Demonio es muy fácil de cultivar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario