Los humanos también disponen de una puntuación permanente de Chi, pero no pueden usar ninguno de los poderes sobrenaturales inherentes a los Kuei-jin (solo les sirve para defenderse). Por lo general, la puntuación Yin equivale al Autocontrol, mientras que el Yang representa el Coraje. Los mortales de "espíritu especialmente fuerte" son un plato exquisito... al menos para los Catayanos.
Los humanos también tienen la Virtud del Alma Hun. Su puntuación suele ser la mitad de su valor de Humanidad, redondeando hacia arriba. De nuevo, no pueden utilizar el Hun para realizar actos sobrenaturales, aunque se rumorea que algunos místicos pueden emplear poderes Hun propios.
Muy pocos mortales tienen Virtud P'o, ya que el demonio es la maldición particular de los Kuei-jin. Sin embargo, algunos disponen de puntuaciones rudimentarias. Si un mortal alcanza Humanidad 1 ganará un P'o de valor 1, aunque no podrá emplearlo igual que los Kuei-jin. Cada vez que la Humanidad del mortal descienda por debajo de uno, no solo ganará un Trastorno, sino que también sumará uno a su P'o. Este hecho puede ser importante con determinados poderes Catayanos; los humanos contaminados por el P'o pueden enloquecer y unirse a los Kuei-jin en sus furias destructivas.
Si es necesario, se puede asignar a los Vástagos occidentales Virtudes Kuei-jin, tal y como se ha indicado anteriormente. El P'o efectivo de un Vástago es igual a [10 - Humanidad/Senda]
0 comentarios:
Publicar un comentario