Los Kuei-jin ganan Trastornos mentales igual que los Vástagos. El desequilibrio Chi es un pasaporte seguro hacia la locura. Un Catayano que fracase en una tirada para resistir a la Naturaleza de la Sombra obtendrá un Trastorno inmediatamente después de terminada la posesión.
Diablerie
Los Kuei-jin no practican la diablerie como tal, aunque pueden beber su mutua sangre (o la de los Vástagos) igual que la de cualquier otra criatura inteligente. Consumir la sangre de otro Catayano proporciona tanto Chi como tenga la víctima en su cuerpo, mientras que beber la sangre de un Vástago proporciona tanto Chi como Puntos de Sangre se consuman. Sin embargo, mediante el Arte Chi'iu Muh los Kuei-jin son capaces de llegar a consumir almas, ya sean mortales, shen o incluso Kuei-jin.
Curación
Los Kuei-jin se curan como los Vástagos, aunque cambiando los Puntos de Sangre por el Chi (puede usarse cualquiera de los dos). El daño agravado también se cura del mismo modo.
Aumento de Atributos Físicos
Los Catayanos no aumentan sus Atributos del mismo modo que los Kin-jin. Sin embargo, los que practican las Disciplinas Shintai tienen la opción de gastar Chi para aumentar algunos Atributos.
Sangre y Diablerie (Reglas adicionales del Companion)
Aparte del uso de ciertas Artes del Alma, los Kuei-jin no tienen equivalente de Diablerie. Drenar la sangre o el Chi de otro Catayano no es suficiente para tragarse el alma; solo los poderes místicos de las Disciplinas pueden devorar tales efímeras. De la misma manera, un Kin-jin no puede diabolizar a un Kuei-jin; el proceso no funciona más en el Catayano que en un mortal.
Si, por alguna razón, un Kuei-jin bebe la sangre de un Kin-jin, la sangre del vampiro occidental es rica en Chi: cada punto de sangre drenado es bueno para un punto de energía Chi (normalmente de aspecto Yin). Un Cainita también puede drenar la sangre de un Kuei-jin, aunque solo hasta el límite del Chi del Kuei-jin; cada "punto de sangre" robado toma un punto de energía Chi, pero cuando el Kuei-jin se queda sin Chi, la sangre restante es un icor negro, alquitranado e inútil.
0 comentarios:
Publicar un comentario