A menudo se le compara con el llanto de los fantasmas banshee (N.d.T. tipo de fantasma tradicional que emite aullidos que, al ser escuchados, pueden traer infortunio o incluso la muerte), pero Kiai es muy diferente. Se dice que las melodías embrujadoras de los muertos se utilizan para evocar la pasión y la emoción. Kiai es mucho más amplio que eso. Aunque algunos de sus poderes pueden parecerse a capacidades fantasmales (que, según dicen los estudiosos, fueron aprendidos de otros shen de una manera u otra) también pueden hacer cosas que los fantasmas no pueden: dañar la carne, romper la piedra y distorsionar la misma tela de la realidad. Ningún fantasma hambriento ha sido nunca capaz de realizar esas cosas con su sollozante voz.
Kiai no es popular entre los Kuei-jin. A aquellos con un Yin fuerte no suele gustarles, aunque algunos pocos aprecian sus poderes. Los Catayanos de aspecto Yang, o aquellos con un fuerte índice de energías Yang en su cuerpo, se inclinan bastante más al uso de este poder. Para los mortales, el concepto de Kiai, se traduce por "el llanto que da origen a la vida" (N.d.T. se refiere, a grandes rasgos, al primer llanto que da un bebé y en el que empieza a respirar), suele involucrar el aguantar la respiración para enfocarse a uno mismo y sus acciones. Debido a esto, especulan los estudiosos Kuei-jin, los Catayanos con mucha energía Yang, que parece que están vivos y a veces respiran, se sienten más atraídos hacia el Kiai que los Kuei-jin Yin, inclinados a la muerte.
Nota: Debido a que Kiai requiere el uso de la voz, no podrá ser utilizado si el personaje está amordazado o es incapaz de utilizar su voz por la razón que sea. De igual manera, el uso de Kiai no es para aquellos que quieran pasar desapercibidos, ya que cualquiera que este cerca del usuario podrá oírle cuando un poder de la Disciplina sea utilizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario