Sistema: Moxa (N.d.T. tipo de flor) y espejos situados adecuadamente es lo que se necesita para atraer o repeler espíritus mediante este poder. El jugador tirará Manipulación + Ocultismo (dificultad 7); si se tiene éxito el Kuei-jin podrá intentar coartar a los espíritus para que vengan o se alejen de un determinado lugar (la dificultad es la Fuerza de Voluntad del espíritu). Las entidades atraídas no son necesariamente amistosas, aunque sí generalmente curiosas. A diferencia de las protecciones menores de Feng Shui, el practicante puede escoger incluir o excluir espíritus específicos o clases de los mismos en su guarida. Una protección de esta naturaleza puede cubrir un área aceptablemente grande, aunque preparar una barrera de tres metros requiere unos minutos. Debido a que la protección o el símbolo deben crearse de una sola vez, esto limita el tamaño de la manipulación a pequeños edificios como casas o apartamentos singulares.
Si el Kuei-jin desea utilizar un espíritu para animar a un anfitrión, éste debe ser dirigido hacia el cuerpo muerto (lo que suele hacerse mediante un símbolo puesto en la frente y una varita ardiente de moxa en la boca). El Catayano podrá dirigir entonces a su peón para que realice tareas sencillas como cortar madera o matar a una determinada persona. El cuerpo retiene los Atributos Físicos que tuviera en vida pero no posee ninguna capacidad Social o Mental. Alternativamente, el Kuei-jin puede "enroscar" los flujos de energía alrededor del cuerpo, atando el espíritu al mismo y manejarlo como si fuera una marioneta, que imita torpemente las acciones deseadas. Esto le permite al Catayano usar sus propias Habilidades y Atributos a través del cadáver (en actividades como trepar, disparar, etc.), aunque todas las dificultades se verán aumentadas en dos. Los cuerpos animados de esta forma permanecerán activos durante una sola noche y aquellos que ya son hogar de espíritus (como los propios Kuei-jin o los zombis animados con la Disciplina Kin-jin de Nigromancia) no pueden ser controlados mediante este poder.
Nivel 07 - Espíritus que Bailan
El control sobre las Líneas de Chi le permite a un Kuei-jin someter a los espíritus a su voluntad. Similarmente, alterando los flujos de la energía para que enreden el cuerpo de una persona, también podrá controlarla. Se pueden invocar espíritus mediante este poder y dirigirlos hacia una serie de tareas. Quizá la más nefaria sea la de situar al espíritu en un cuerpo muerte que puede entonces ser manipulado como una marioneta; los testigos verán al Kuei-jin bailando y luchando a modo de vacía parodia de las acciones de su esclavo cadáver.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario