Sistema: el Catayano debe primero obtener un cadáver, que debe llevarse a un cementerio a medianoche, y luego colocarlo sobre una estera de cálamo debidamente preparada (creada requiere una prueba de Destreza + Pericias o que se alquile una persona para que realice el trabajo). Entonces, el Muerto Famélico realiza una elaborada ceremonia que involucra incienso, velas y plegarias escritas y cantadas. Durante esta ceremonia, el oficiante imbuye al cadáver con un mínimo de 2 puntos de Yin y 2 de Yang, y el jugador realiza una tirada de Inteligencia + Rituales (dificultad 7). Después de la ceremonia se envuelve al cuerpo en la esterilla y se le entierra durante ocho noches. Si el rito tuvo éxito, al final del octavo día el cuerpo "volverá a la vida" y cavará su propio camino para liberarse; su creador debe tener cuidado de estar allí para tomar cargo de él para que no vague por ahí por sí solo.
El cadáver, ahora conocido como sizou, posee un punto en cada Atributo, más y un punto adicional en sus Atributos Físicos y Mentales por cada uno de Chi Yin y Yang que el Kuei-jin le "diera" durante la ceremonia (por consiguiente, si el Catayano le invistió con 3 de Yin y 3 de Yang durante su potencial de creación, el sizou tendría ahora 2 puntos en todos sus Atributos Mentales y Físicos y 1 en los Sociales). Los Rasgos Sociales no pueden ser incrementados más allá de un punto y los Mentales no más de tres, sin importar cuanto Chi se gaste. El zombi tiene los niveles de Salud normales.
Un sizou está bajo las órdenes de su creador y hará todo lo que él le mande utilizando lo mejor de su inteligencia y capacidad; sin embargo, pierde un Nivel de Salud por noche a menos que sea alimentado con un punto adicional de Chi Yin y Yang. Si su Nivel de Salud alguna vez desciende por debajo de Incapacitado, sea cual sea la razón, se transformará en polvo.
Nivel 08 - Levantar del Sueño a un Cuerpo
Es una forma de Nigromancia Kuei-jin que le permite a un Catayano investir con Chi a un cuerpo (en una forma muy basta) y crear un tipo de zombi que seguirá sus órdenes lo mejor que pueda. Los "Muertos Vivientes" creados mediante este poder no son poderosos ni inteligentes (salvo en casos muy extraños) pero suelen ser sirvientes adecuados para algunas tareas, al menos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario