Aparte del Trasfondo de Horóscopo, la Dirección no tiene mucho efecto directo en el sistema de juego. Después de todo, los números de la suerte sólo afectan a ese Trasfondo ¿no?
Un Narrador que intente añadir más profundidad a la Dirección puede influenciar a un Kuei-jin con ella de muchas formas adicionales. Aparte de la presión del deber y las ramificaciones políticas, la Dirección puede influenciar la suerte de un Catayano en ciertas ocasiones, como las luchas por, o contra, su posición predestinada. Cualquiera de los sistemas que siguen pueden hacer que las Direcciones sean elementos ligeramente más importantes en tu juego, aunque los Narradores necesitan ser cuidadosos para no perder el equilibrio sobrevalorando la importancia de la Dirección.
• Cuando salga un "número de la fortuna" en una tirada de Hun referente al Dên, cuéntalo como si se tratase de un éxito automático (en la tirada, no en el chequeo de iluminación). Guiado por su Dirección y su papel en la no vida, el Kuei-jin encuentra la iluminación más fácilmente. Por el contrario, tales números cuentan como éxitos para el P'o durante un Momento de Ceguera; la concentración en un camino angosto, o que sea contradictorio al Dharma, puede llevar a consecuencias desafortunadas.
• Cuando el personaje realice una tarea que no concuerde adecuadamente con su Dirección, el Narrador puede permitir al jugador que utilice un dado extra para el asunto mientras que en uno de los dados originales haya salido el número de la fortuna de la Dirección. Esto se debería aplicar a acciones extendidas; el personaje no ganará éxitos automáticos en una tirada de Armas Cuerpo a Cuerpo cuando esté castigando a un hereje si sigue el camino del Norte, pero podrá pedir la tirada extra si estaba instruyendo a unos pupilos en las formalidades de las Cortes si se encuentra orientado hacia el Oeste.
• Las fuerzas místicas rodean a un personaje según su Dirección. El Feng Shui y el Tzu Wei confían directamente en los auspicios de la Dirección. Cuando realice un ritual de alguna de esas Disciplinas, o cuando sea blanco de alguno de sus efetos, el sujeto podrá pedir un modificador de "-1" a la dificultad a causa de las "circunstancias desfavorables", que pueden ser: que el personaje/habitación está cubierto por el color representativo a su Dirección; que el lanzador haya realizado los ritos apropiados un número de veces que corresponda al "número de la fortuna" adecuado, etc. En esos casos el tiempo invertido o el coste de activar los poderes extenderá generalmente el alcance de los rituales en vez de llevar un simple turno; interpretar el ritual debería requiere una escena completa.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario