El alquimista debería también renunciar enteramente a los elementos materiales y, en compensación, practicar el Yoga Taoísta, una clase particular de esta disciplina que preocupa de controlar el chi, el aliento de la vida o el aliento vital del universo. Cuando el chi se condensa, origina la vida; pero cuando se dispersa ocasiona la muerte. El Yoga Taoísta controla el chi dentro del cuerpo y también pone en marcha la alquimia interna, conduciendo a la inmortalidad. Los alquimistas practican tai chi chuan, masaje, ejercicios de respiración y se preocupan incluso por dormir en una postura adecuada y natural. Esta postura adecuada imita las formas de dormir que adoptan los animales, como la ensortijada forma de un perro o la helicoidal de un dragón durmiente.
Se rumorea que los yogui Catayanos pueden retener el Chi durante mayor tiempo y utilizarlo con más efectividad. Un yogui taoísta podría, finalmente, conseguir poderes maravillosos muy parecidos a los que obtienen los budistas dedicados; incluyendo la capacidad de aumentar o disminuir su altura, convertirse en invisibles, poder tocar y manipular objetos a distancia, ver satisfecho cualquier deseo y tener la capacidad de controlar su cuerpo completa y perfectamente. Además, los yogui pueden a veces cambiar cualquier cosa en la naturaleza, estar en cualquier parte del universo a voluntad, conocer el pasado y el futuro, comprender el lenguaje de los animales y comunicarse con los muertos. Este camino lleva también a convertirse en hsien y es la clase de alquimia más popular en las noches modernas.
Yoga Taoísta y Kuei-jin
Un Catayano que practique el Yoga Taoísta o tai chi chuan podrá, en ocasiones, pasar largos periodo de tiempo sin alimentarse. Esto debería representarse mediante la Habilidad de Meditación. Para averiguar cuánto tiempo puede aguantar el personaje sin alimentarse, realiza una tirada de Resistencia + Meditación, en la que la dificultad es 9. Cada éxito le permitirá pasar una noche sin sustento.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario