Del Caos al Orden

Edit

Antes de la Primera Edad reinaba el caos y el conflicto, pero el Ame-no-minaka-nushi-no-kami, el Kami del Centro de los Cielos, cobró existencia; y con este kami llegaron los comienzos de la armonía y el orden. Otros kami le siguieron y el caos se fue refinando finalmente hacia el orden. Finalmente llegaron Izanagi-no-mikoto y Izanami-no-mikoto, que descendieron juntos de la Alta Llanura del Cielo y dieron a luz a las Ocho Grandes Islas, que en Oeste son conocidas con el nombre de Japón. Debido a que estas islas eran solitarias y desérticas, Izanagi e Izanami trajeron todas las demás cosas al mundo y, por último, dieron a luz a muchos otros kami para que vigilasen su creación. Incluido en este nuevo grupo de kami estaban Ama-terasu-o-mikami, la Diosa del Sol y su hermano Susa-no-o-no-mikoto, que es el dios a cargo de la Tierra. Bajo la dirección de la Diosa del Sol y los demás kami, la humanidad surgió del caos sobrante de la Primera Edad. Debido a las bendiciones infinitas de los dioses, la gente de Japón prosperó y fueron capaces de trabajar codo con codo con los demás y con los otros seres de la tierra en armonía.

Esta es la explicación a por qué cada día le damos gracias a los kami mediante nuestras ofrendas y plegarias, y a por qué continuamos honrando a los kami con nuestros templos, celebrando su divina presencia. Por eso debemos recordarlos y esforzarnos en estar de acuerdo con su voluntad benevolente, incluso aunque ya no nos hablen como una vez lo hicieron. Incluso a pesar de que no residan en los templos que hemos construido para ellos. Incluso...


El Sintoísmo podría ser considerada una religión "racial" en cuanto a que se ocupa de manera particular de una serie de gente que comparten un linaje similar. Es difícil encontrar esta creencia fuera de Japón ya que involucra la adoración a muchas cosas japonesas: desde los rasgos físicos del país como pueden ser los ríos, las montañas y los árboles, a fenómenos naturales como la lluvia que cae sobre la tierra nipona o el viento que sopla entre los árboles del archipiélago y a los espíritus ancestros de la gente que allí reside.

Los seguidores del Sintoísmo piensan que los extranjeros, incluyendo a aquellos nacidos en la cercana China o Corea, no pueden adquirir la capacidad de tener la correcta conexión con la tierra de la isla y su historia para entender verdaderamente el camino de los kami; debido a esto, no hay intentos Sintoístas de enviar misioneros a países extranjeros para convertir a las masas igual que no hay ningún intento por parte de los chinos o coreanos de convencer a los extranjeros de que veneren a los espíritus ancestrales de China y Corea.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario