Para encontrar el origen del hinduismo habría que buscar mucho hacia el pasado distante, más allá de los inicios de los registros de historia. No tiene fundador ni fecha de fundación, y está considerada por muchos como la religión viva más antigua del mundo. Como lo que se esperaría de una religión tan duradera, abarca muchas creencias y permite mucha flexibilidad de culto.
El foco principal de la adoración es la Realidad Suprema, que recibe muchos nombres. El objetivo final del alma es alcanzar la verdad (que tiene muchas formas). Un alma puede reencarnarse innumerables veces hasta que haya alcanzado la comprensión y luego finalmente se fusionará con la Verdad que ha sido entendida.
La Verdad, por supuesto, es que Dios (que tiene muchos nombres) vive en el corazón de cada ser humano, y en cada cosa en el universo. A Dios a menudo se le llama el Yo, porque Dios hace la personalidad de cada ser humano. El odio, la envidia y la codicia son todas emociones sin valor, porque todos estamos interconectados a través de Dios. Es fácil creer estas cosas, pero es inmensamente difícil realizar verdaderamente una Unidad con todas las cosas, y especialmente con Dios. Por lo tanto, innumerables renacimientos son necesarios. Cada vida es una valiosa lección aprendida, o simplemente es una oportunidad perdida para el mejoramiento del alma.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario