Los Kami

Edit

En los tiempos modernos la gente no tiene una idea clara qué son los "kami" ya que el término denota una gran variedad de entidades sobrenaturales que van desde dioses y espíritus de la naturaleza, hasta espíritus de los animales y humanos. Por lo general un kami es un espíritu noble y sagrado reverenciado por sus virtudes y autoridad. En un sentido poseen un espíritu así por lo que todos los seres vivos y sensitivos (incluyendo a los humanos) podrían ser kami.

Sin embargo, en la practica, los únicos humanos que son adorados como kami son los ancestros fallecidos hace mucho tiempo o héroes de un pasado distante. En los tiempos antiguos, el término incluía fenómenos naturales (como pueden ser el viento, el trueno y la lluvia), objetos de la naturaleza (como pueden ser las montañas, los ríos, los árboles y las piedras), ciertos espíritus animales y ancestrales (la mayoría ancestros imperiales y de nobles). Cada kami posee sus propias características, habilidades y misión especial: pueden ser entidades que guarden una tierra específica, un fundador y patrón de cierto oficio, el guardián de un determinado objeto o fenómeno, o el protector de un determinado grupo social (como un clan familiar o los habitantes de un área), por nombras unas pocas.

Los kami también pueden incluir los espíritus de héroes caídos, de personas de extraordinarias virtudes y grandes actos, de contribuidores a la civilización, cultura y buena marcha del Japón o, incluso, de aquellos que murieron de forma trágica o lastimosa. Hoy en día, muchos han olvidado esas distinciones y piensan en los kami en general como un grupo no específico de espíritus nobles. Los creyentes saben que todas las cosas de la naturaleza, orgánicas e inorgánicas, vinieron a la existencia a causa de los kami y que sus bendiciones ilimitadas aseguran que todo permanezca bien en el mundo.

Esta creencia ha sido puesta a prueba severamente en los últimos tiempos, porque no todo está bien en el Reino Medio. La industrialización creciente junto a las detonaciones nucleares en Hiroshima y Nagasaki han reducido dramáticamente las tierras puras donde los kami tradicionalmente tenían sus moradas, además de los objetos y fenómenos naturales tradicionalmente producidos por estos seres. Hay poca evidencia de las bendiciones infinitas con el acercamiento de la Sexta Edad, provocando que muchos creyentes mortales se replanteen su comprensión del mundo.

Los Kami en las Noches Presentes

Irónicamente, debido a los efectos causados por las Bombas de Hiroshima y Nagasaki (llamados "Los Incendios" por los shen del Reino Medio), la mayoría de los verdaderos kami de Japón huyeron de la isla. Aún existen en otras partes del mundo, pero sólo pueden ser reconocidos por aquellos que están absolutamente sintonizados con el mundo espiritual. Aunque la mayoría de la población mortal de Japón no se ha dado cuenta de este hecho, shen oportunistas han estado suplantando a los kami desde su éxodo masivo en 1945. Muchos Kuei-jin han tomado residencia en los vacíos templos Sintoístas, utilizando sus poderes para engañar a los fieles mortales y hacer que los adoren como si fueran kami.

Los kamuii (hadas del este que cayeron bajo la etiqueta de kami menores) son, en realidad, los únicos kami verdaderos que quedan en tierra nipona y son muy codiciados por los Kuei-jin debido a que resultan ser una gran fuente de Chi.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario