Un reino infernal notable que aparece en el Libro de Hierro del Puente Rojo es el Infierno de la Amarga Verdad. Este infierno está poblado por las almas de algunos de los fanáticos religiosos más fervientes que se encuentran en el Reino Medio. Debido a algún truco del Destino, o un descuido del Uno, estas almas fueron arrastradas al Mundo Yomi tras su muerte prematura. A primera vista, este parece ser un infierno bastante manso: no hay mucha tortura física, pero la angustia mental (la artimaña de Hen Tian, el Rey Yama de este infierno) no tiene paralelo. Cada instante es un recordatorio salvaje de la distancia entre el Mundo Yomi y el Cielo.
Los demonios de este infierno recuerdan constantemente a estas almas desconsoladas que nunca, en toda la eternidad, podrán ver al Dios o los dioses que adoraron tan apasionadamente durante sus vidas mortales.
Otra tortura es engañar a estas almas para que crean que de alguna manera pueden redimirse y acercarse a su Dios o dioses. Por supuesto, justo cuando las almas piensan que están en el camino a la redención (haciendo el pedido de Hen Tian, obviamente), se revela la verdad, enviándolas a una espiral aún más profunda de desesperación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario