Los Crossover de Estirpe de Oriente con otros géneros pueden ampliar las oportunidades para historias intrigantes. Después de todo, incluso los magos de la Hermandad Akáshica saben poco de los Kuei-jin. Añadir un cambiaformas, un fantasma o un cambiante puede sin duda cambiar la dinámica del juego. Para una crónica centrada en el místico Oriente, también los inusuales habitantes del Oeste huelen a rarezas y formas amenazantes.
Sin embargo, ten cuidado de no leudar demasiado el pan. Recuerda, una crónica de Estirpe de Oriente normalmente se centra en el viaje de la iluminación y la redención. Añadir demasiados elementos nuevos y extraños puede diluir estos temas.
En su lugar, intenta utilizar los Crossover para resaltar los dilemas morales de los Kuei-jin y señalar las naturalezas esencialmente inhumanas y monstruosas a pesar de sus esfuerzos por buscar la Golconda.
Vampiros
Como se señaló en la sección de Gweilo, los Kuei-jin y los Kin-jin no suelen llevarse bien en lo más mínimo. Los arrogantes Cainitas asumen que los Kuei-jin son hermanos menores y descarriados, mientras que los Catayanos desprecian a los imprudentes e ignorantes Hijos de Caín, sin apenas darse cuenta de los peligros potenciales que presentan los Antediluvianos y Matusalenes de la sociedad Cainita. Cuando ambos se encuentran, el Chi estalla en un conflicto sangriento. La consideración principal al combinar los juegos de vampiros occidentales con Estirpe de Oriente radica en la interacción de poderes y funciones entre los dos grupos. Las consideraciones narrativas se muestran en detalle aquí, pero las mecánicas de los dos sistemas a veces pueden entrar en conflicto.
• Las Disciplinas de Control comparan los niveles de efectividad para determinar el control. Por lo tanto, si Animalismo, Dominación o Presencia se enfrentan a Bestia Shintai, Cultivación u Obligación, gana el personaje con el nivel de Disciplina más alto. Si ambos tienen el mismo nivel de Disciplinas, entonces se disputan los éxitos de los jugadores en las tiradas; el jugador con más éxitos gana, pero solo obtiene un nivel de efecto igual a sus propios éxitos menos los éxitos de su oponente.
• Aunque es un poder mental, la Disciplina de Dementación funciona como un catalizador de la inestabilidad incipiente. Por ello, los Kuei-jin no pueden usar el P'o para defenderse de esta Disciplina; el P'o da la bienvenida a la locura. Otras defensas mentales (Internalizar, etc.) funcionan normalmente.
• El alma de un Kuei-jin, una vez separada de su cuerpo, puede verse afectada normalmente mediante la nigromancia. Por lo tanto, los Kuei-jin que caen en batalla pueden encontrar sus esencias capturadas. Sin embargo, dado que un Kuei-jin generalmente tiene el alma dividida, el Nigromante puede descubrir que solo tiene el Hun o el P'o del Kuei-jin, no necesariamente ambos.
• Los sentidos agudizados de un Kuei-jin pueden utilizarse para detectar a un vampiro Ofuscado. El Kuei-jin debe activar los sentidos agudizados. El Catayano es entonces elegible para sentir más allá de cualquier nivel de la Disciplina Ofuscación hasta su propio nivel Dhármico, ya que su iluminación le permite penetrar ilusiones: un Kuei-jin con un solo nivel de Dharma solo puede enfrentarse a un Kin-jin con un punto de Ofuscación, pero un Kuei-jin con una puntuación de Dharma de cinco puede intentar ver a cualquier vampiro con hasta cinco niveles de la Disciplina Ofuscación. Nótese que esto se aplica contra la habilidad Ofuscación total del Cainita; un Cainita que use Presencia Invisible (Ofuscación 2) sigue siendo invisible para un Kuei-jin de Dharma 4 si el Cainita posee Ofuscación 5. Este mismo procedimiento también se aplica contra la Disciplina Quimerismo.
• Los poderes taumatúrgicos (el ritual del Camino de Sangre y el poder de la Inquisición de la Vitae Cautiva) pueden determinar si un individuo es un Kuei-jin (suponiendo que el conjurador esté familiarizado con la sangre Kuei-jin), pero no pueden determinar el linaje o la calificación Dhármica. Sin embargo, los poderes taumatúrgicos que detectan vínculos de sangre sí detectan vínculos guanxi.
• La Disciplina Vicisitud suele provocar deformidades permanentes en los Kuei-jin. Sin embargo, estas alteraciones se pueden eliminar mediante el uso del Shintai de la Carne. La forma demoníaca de un personaje con Shintai Demonio no conserva esas cicatrices y, de hecho, si una forma demoníaca se tuerce con Vicisitud, la forma no queda marcada la próxima vez que se manifiesta.
• El rito Sabbat de la Vaulderie no tiene efecto sobre los Kuei-jin, al igual que el vínculo de sangre. Por el contrario, un Kuei-jin no puede hacer que un participante en la Vaulderie obtenga Vinculum hacia él. Además, los Cainitas no pueden ser parte del wu de Catayano (como si fuera necesario decirlo).
• Los Ghouls no pueden mantenerse con sangre Kuei-jin.
Hombres Lobo
Los Lupinos suelen detectar a los Kuei-jin como contaminados por el Wyrm, pero no siempre. En particular, el Dharma de la Danza del Dragón Asesino a menudo parece irradiar energía Salvaje, similar a la energía del Tejedor del Dharma de la Grulla Resplandeciente. Sin embargo, casi todos los Kuei-jin (excepto aquellos de gran iluminación, Dharma 7+) tienen al menos un sutil indicio de contaminación por el Wyrm. Naturalmente, esto puede acelerarse por las acciones del Kuei-jin en cuestión: un Catayano que se entrega a comer carne muy probablemente huela al hedor del Profanador.
La Furia y la Gnosis de los Hombres Lobo se pueden comparar con la energía Chi Yang y Yin, respectivamente. Sin embargo, los Hombres Lobo típicos tienen reservas de Chi efectivas de 25 puntos, debido a sus fuerzas vitales increíblemente fuertes. Se puede suponer que los ataques que drenan la energía Chi drenan la Furia o la Gnosis; El Lupino simplemente no es capaz de canalizar todo su Chi corporal, y este exceso puede ser drenado por un Kuei-jin a través de los medios habituales (comiendo carne, bebiendo sangre o robando aliento).
Los cambiaformas del Oeste en particular tienen una afinidad por los Nidos de Dragón (a los que llaman "túmulos") y un odio hacia los vampiros; tales enemigos son adversarios excelentes (aunque peligrosos) para un wu de Catayanos, ya que son feroces, implacables y, muy a menudo, bárbaros según los estándares de la sociedad cortesana civilizada.
Puedes revisar Hengeyokai: Cambiaformas del Este para obtener información sobre los Hakken y otros cambiaformas del Este.
Magos
Los Kuei-jin pueden hacer poco para resistir los poderes de la Magia Verdadera. Obviamente, dado que son no-muertos, los Kuei-jin son susceptibles principalmente a los efectos conjuntivos de Vida y Materia, aunque los magos astutos pueden encontrar fácilmente otros medios para desconcertar a los Muertos Famélicos.
Cuando la Magia Verdadera se enfrenta a la energía Chi, el Chi de los Kuei-jin generalmente pierde: las energías vitales robadas de los mortales no pueden resistir los poderes de alteración de la realidad de la Magia Verdadera. Sin embargo, un Catayano que pueda negar o suavizar los flujos de Chi puede ser capaz de resistir la manipulación mágica hasta cierto punto; cada dos éxitos en un poder de este tipo cuentan como un éxito de contramagia, silenciando parcialmente los efectos mágicos.
Wraiths
Como almas divididas en cadáveres, los Kuei-jin obviamente tienen mucho que ver con el mundo espectral. Combinado con la habilidad de ver y entrar en el Inframundo, los Kuei-jin pueden asociarse con los Wraiths más que con cualquier otro tipo de criaturas sobrenaturales.
Al igual que con cualquier otra materia espectral, las reliquias y artefactos del Inframundo no pueden sobrevivir en las tierras vivas. Si un Kuei-jin adquiere un objeto de este tipo y regresa con él al reino mortal, se dispersa rápidamente en una nube de plasma insustancial.
El P'o de un Kuei-jin puede verse afectado por ciertos poderes espectrales que normalmente funcionan en las Sombras: Castigar, Contaminar y otros poderes pueden suprimir o enfurecer al P'o. Por supuesto, el Wraith debe poder interactuar con el Catayano para ejercer estos poderes, por lo que un Kuei-jin cauteloso puede evadir tales problemas.
Consulta Reino Oscuro de Jade para obtener más información sobre la otra vida de Asia.
Changeling
El Pueblo de las Hadas tiene poco que ver con los Kuei-jin; viviendo en sueños y escapando de las preocupaciones banales de los no-muertos, no se cruzan a menudo.
Aun así, un changeling en el Este puede usar sus Artes y morir como de costumbre; los trucos del Wyrd en particular pueden tener un efecto devastador sobre los Kuei-jin desprevenidos, que no saben nada de los changelings. Por el contrario, el Glamour de los changelings genera una rica energía Chi: un Kuei-jin que se alimenta de un changeling puede ganar Chi no solo drenando niveles de salud, sino también drenando Glamour (lo que permite al Kuei-jin tomar dos puntos de Chi por turno). Naturalmente, los changelings temen tales ataques, y se apresurarían a evadir a los Kuei-jin si fueran conscientes de este hambre mortal.
Mira la Tierra de los Ocho Millones de Sueños para obtener información más específica sobre los changelings únicos (llamados hsien) de Asia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario