Muchos grupos criminales, aparentemente locales, son en realidad filiales de las Tríadas en estructura, aunque no en linaje. Los delincuentes de etnia malaya en Indonesia llamados los Gali ("clase salvaje") constituyen un buen ejemplo. Al igual que las Tríadas, utilizan tatuajes y complicados ritos místicos como símbolo de pertenencia y, frecuentemente, la única diferencia es la traducción de los nombres chinos de rango al javanés o balines. Es posible buscar el origen de estas similitudes en la importante influencia de los inmigrantes chinos en la vida urbana del sureste asiático, como también en el dinero y la potencia de fuego con lo que las Tríadas han expandido su influencia. Así que incluso cuando no estés tratando específicamente con Tríadas, a menudo puede que lo estés haciendo si consideras las semejanzas.
Esta uniformidad beneficia al Narrador. Tomando la información contenida a continuación acerca de las Tríadas y los yakuza, y simplemente cambiando los nombres y los lugares, un Narrador puede idear bandas de Malasia o Corea sin tener que llegar a ser un experto en las comunidades locales. Esta perspectiva general no es del todo cierta, por ello animamos a los Narradores que estén interesados en crear un juego que se desarrolle de manera permanente en el sureste de Asia que investiguen más profundamente. El problema está en que los materiales extra no son muy habituales y a menudo constan de textos criminológicos demasiado académicos. Para la mayoría de los juegos, para crear una banda convincente que no sea de origen chino o japonés tendrás bastante con un atlas, un diccionario de nombres malayo o tailandés y los conceptos recogidos en este lugar.
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