La rueda que gira anuncia un cambio que se extiende por todo el Reino Medio para traer nuevas formas de existencia. Ni siquiera los inmortales Kuei-jin son inmunes al cambio. La interacción constante del Yin y el Yang los obliga a adaptarse a un mundo que avanza a toda velocidad hacia la Sexta Era. Nadie sabe realmente qué ocurrirá entonces, pero todos se preparan.
Con la rápida llegada de la Sexta Era, los Kuei-jin se enfrentan a más desafíos que nunca. Tanto los narradores como los jugadores tienen la misma dificultad para seguir el ritmo. Por supuesto, el siempre cambiante Mundo de Tinieblas requiere un cierto grado de elaboración. Integrar las reglas de Vampiro la Mascarada Edción Revisada con Estirpe de Oriente actualiza y aclara muchos puntos de la existencia de los Catayanos. Sin embargo, conseguir que todas las reglas encajen a la perfección puede ser un poco complicado. Por ello, este apéndice cubre muchas de las conversiones y cambios comunes que experimentarán los narradores.
Habilidades de la Edición Revisada
A partir de la edición revisada de Vampiro, ciertas habilidades han cambiado o se han movido. Los personajes Kuei-jin a veces usan estas habilidades nuevas o modificadas para disciplinas, otras acciones, etc. Considere estas modificaciones de habilidades como habilidades secundarias.
Salud, daño y muerte
Los Kuei-jin, como cadáveres animados, obtienen las mismas bonificaciones que los Kin-jin en la guerra. Los golpes que paralizarían o matarían a un mortal simplemente incomodan a los muertos hambrientos. Como tal, los Kuei-jin absorben el daño como los vampiros. El daño contundente (puñetazos, golpes contundentes y caídas cortas) se reduce a la mitad después de absorberlo; el daño letal se absorbe normalmente. Los Kuei-jin solo pueden absorber el daño agravado al usar armadura o disciplinas especiales, en particular el arte demoníaco de la Montaña de Hierro. Los Kueijin con aspecto Yin también tratan el daño de las armas de fuego como daño contundente, aunque sus contrapartes con aspecto Yang sufren daño letal normal de las armas de fuego.
Los Kuei-jin encuentran la Muerte Definitiva por las mismas condiciones que los vampiros: sufren daño agravado excesivo, o incluso sufren daño adicional cuando están sin Chi.
Resistiendo la Intrusión Mental
Todos los Kuei-jin son resistentes al control mental; sus almas duales proporcionan un medio poderoso para deshacerse de las cadenas psíquicas. Por lo tanto, los Kuei-jin siempre obtienen una tirada de P'o para evitar el control mental directo, como se indica en la pág. 91 de Estirpe de Oriente. Esto se aplica incluso contra la Disciplina Dominación, aunque la Presencia y otras Disciplinas emocionalmente manipuladoras no pueden resistirse de esta manera. Resistir la influencia mental con el P'o es una acción refleja, pero la Fuerza de Voluntad no puede usarse a menos que el Kuei-jin sea realmente consciente del intento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario