La enfermiza situación en un Espejo Roto afecta a diversas habilidades Kuei-jin, complicando o haciendo peligroso su uso. En muchas ocasiones, los Catayanos descubren que una región está contaminada por el Infierno tras experimentar algunas de estas dificultades:
• Equilibrio: El flujo natural de Chi da sentido al equilibrio, pero dentro de un Espejo Roto no existe tal movimiento, especialmente en lo que concierne a sus habitantes. Para reflejar este hecho, todos los intentos de Equilibrio sufren una penalización de dificultad de +2. Además, los intentos de tratar de manipular el Chi en otros seres (a través de Maestría Chi) siempre fracasan. Cualquier intento de corromper el flujo de Chi en un residente del Espejo Roto tiene el efecto contrario y sana el daño sufrido por la víctima, aunque el efecto se pasa en un número de asaltos igual a los éxitos del Equilibrio.
• Tapiz: Se trata de la disciplina más afectada. Los Kuei-jin sin darse cuenta, hacen uso de su poder en los dominios Yomi. Entonces descubren que el Chi Demonio actúa muy diferente de lo que lo hace el Chi normal. Los siguientes efectos son inevitables por cualquiera que no sea el más poderoso Arath: Llamada Espiritual atraerá con fuerza sólo a espíritus malignos, que atacarán a ciegas; Protección Chi se mostrará inútil y atraerá a mortales endemoniados que sienten el estremecimiento en los fragmentos rotos del Muro. Moldear Chi sólo aporta mal Joss, siempre contra el tejedor o su wu. Cabalgar el Dragón llevará a un Kuei-jin derecho al Infierno correspondiente, pero no revertirá este hecho (a no ser que el Narrador se sienta especialmente compasivo). Deriva Chi tendrá el mismo efecto y tomará también a todos los compañeros que estén junto a los Kuei-jin afectados.
• Artes Demoníacas: Las Artes Demoníacas funcionan correctamente en los lugares en que el Mundo Yomi es poderoso. En consecuencia, los jugadores verán reducidas todas sus dificultades a 1, aunque la dificultad para el Hun en la resultante tirada de Naturaleza de la Sombra se incrementa en 2 (como se explicó anteriormente).
• Cultivación: Los profesionales del Refinamiento a menudo acaban siendo dominados por su P'o dentro de un Espejo Roto. Cualquier intento de comunicarse con su P'o, el suyo propio o el de otro, tiene como consecuencia que el personaje hace una tirada de Naturaleza de la Sombra con la penalización de dificultad estándar de +2 para el Hun (como se explicó anteriormente).
• Ritos: La mayoría de los ritos Kuei-jin simplemente no funcionan en los Espejos Rotos (aquellos que no son de naturaleza puramente social) debido a que el orden natural está demasiado distorsionado. Un Catayano que así lo desee puede crear ritos específicos para estos lugares infestados por el Mundo Yomi; ciertos akuma probablemente hayan hecho esto, pero tales ritos tendrían pocos resultados aparte de los maléficos. Exceptuando dos ritos, los demás simplemente fracasan. Contemplar los Portales Espirituales siempre encuentra una entrada, pero conduce directamente al Infierno conveniente. El Rito de Súplica abre una puerta al Infierno correspondiente, que permanece abierta hasta que aquel que lanzó el ritual muere, o se cierra con una pieza de jade especialmente preparada para ello. Esta pieza puede crearse con piezas de jade azul y blanco bendecidas por un ancestro Kuei-jin (o un santo mortal) que conozca los rituales adecuados, y arroje simultáneamente a la puerta, el azul desde el lado mortal y el blando desde el lado Yomi. Este último requisito significa que alguien debe ofrecerse voluntario para quedarse en el otro lado y escapar del Mundo Yomi por el camino más difícil.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario