El Quincunx

Edit

Con el Consejo de Dragones en 1304, las Cinco Augustas Cortes fueron disueltas y reemplazadas por el Quincunx. Una vez más los Kuei-jin tenían un enemigo directo y visible: los Kin-jin. Aunque no habían olvidado a sus enemigos originales, los Kuei-jin dedicaban entonces gran parte de su Chi a mantener el Reino Medio libre de los indeseados gweilo. Irónicamente, la faz del combate honorable se volvió por completo hacia el propósito en principio señalado por las Tres Garcetas Doradas. El tiaozhan ye experimentó un renacer, sólo que esta vez, el objeto de su furia eran más a menudo los "demonios blancos" que los secuaces de los Reyes Yama.

En la Corte del Osario de Pekín, heredera de las instituciones de la Corte de la Tortuga Negra, el Gran Ministerio de la Guerra Propicia fue construido como el Reverendo Tribunal de la Augusta Personalidad. Al Reverendo tribunal se le encomendó la tarea de asegurarse de que los conflictos entre los Wan Kuei  no se extendieran fuera de control y amenazaran las cuestiones más graves de las guerras contra los Kin-jin y los Reyes Yama. Aún atrincherado en la tradición y renuente a permitir que ningún Kuei-jin dejara de cumplir con su progreso Dhármico, el Reverendo Tribunal adoptó muchas de las instituciones e ideas de los Ganshezhe mas descartó otras tantas. Las Tres Justas Horas todavía tienen vigor, instando a los Kuei-jin a tratar sus disputas con el menor disturbio posible, pero la mayoría de las Cinco Ramas Propicias han caído en desuso. Por todo el Quincunx, sólo la Guerra del Bambú se emplea de forma habitual, aunque, no habiendo razón para distinguirla de las otras Ramas, el mismo nombre ha dejado de usarse. Sólo los Catayanos más ancianos se refieren a ella para significar la Guerra del Crepúsculo.

A medida que transcurrió la Quinta Edad, el Ancestro de la Corte de la Sangre adoptó la política de animar poco a poco las otras cortes a servirse del Reverendo Tribunal para la mediación de sus disputas. Incluso implantó la costumbre de exigir a los miembros que prestaran juramento de confidencialidad, jurando que únicamente revelarían los detalles de una Guerra del Crepúsculo si era ostensible que los Reyes Yama estaban envueltos en el asunto. Al preguntársele por qué había instituido tal proceder, privándose a sí mismo de una valiosa fuente de información, se dice que respondió: "Las buenas costumbres no deberían subordinarse a la conveniencia política". Algunos Kuei-jin temen que el ancestro tenga un método de obtener tal información a pesar de estos juramentos, pero, sin embargo, el Reverendo Tribunal se ha hecho inmensamente popular, siendo usado incluso por algunos Kuei-jin de allende el Quincunx. Tan atareado se halla que puede conceder audiencia solamente una vez al año, durante el mes lunar del Año Nuevo. El resto del tiempo, los miembros deben atender sus propios asuntos o viajar a lo largo de todo el Reino Medio. Esta limitación ha dado lugar a que varias de las Guerras del Crepúsculo se agraven pasando a ser Guerras de Medianoche durante la última década, por cuanto los Ministros del Reverendo Tribunal no se hallaban presentes para mantener las cosas dentro de la esfera de las buenas costumbres. Supuestamente el Ancestro de la Corte de la Sangre está reconsiderando la posibilidad de convocar la audiencia del Reverendo Tribunal durante un mes del otoño también, pero todavía no se ha hecho proclama alguna a tal efecto.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario