Los Cinco Emperadores se dieron cuenta de que los Kuei-jin precisaban una forma de combate ritualizado a fin de sobrevivir como pueblo sin sus protectores celestiales. Con este propósito, reinventaron el tiaozhan ye de manera que sus súbditos pudieran dirimir disputas sin comprometer sus deberes o la fuerza de su corte. Cada uno de los Cinco Emperadores diseñó una forma de competición que reflejaba su visión de los valores que deseaba impartir en su corte.
• El Impenetrable Caparazón de Tortuga: En la Corte de la Tortuga Negra, las competiciones se centraron en la resistencia: la habilidad de soportar las adversidades de la no vida sin rendirse a la debilidad. Una prueba común enfrentaba a dos Kuei-jin al sol naciente... quien resistiese más era declarado vencedor. Otras implicaban abstenerse de la toma de Chi, automutilación y sufrir condiciones climáticas extremas (tales como esperar al final de una ventisca de pie en lo alto de una montaña).
• La Hipnótica Mirada del Dragón: Yu, el Emperador de la Corte del Dragón Azur centró su atención en las obras y las debilidades de la humanidad. Consideraba que el papel de los Kuei-jin era desarrollar la habilidad de los mortales para combatir a los Reyes Yama y ordenó a sus súbditos que aumentaran sus destrezas en la manipulación. Las pruebas en la Corte del Dragón Azur a menudo consistían en fijar el derrotero de una vida mortal o la relación entre dos o más familias mortales. Muchos eruditos Kuei-jin señalan a esta práctica como el origen de la Guerra del Crepúsculo tal como existe hoy.
• Danza del Fénix Escarlata: En la Corte del Sur, los Kuei-jin llevaban sus luchas al reino de las artes. Ejecutaban terroríficas y exquisitas danzas acrobáticas para los espíritus del Mundo Yang, dejando que los mismos espíritus determinaran al vencedor. A medida que la Edad avanzó, se hizo cada vez más frecuente entre los danzantes incluirse el uno al otro en sus representaciones, transformando a veces la competición en un magnífico despliegue de artes marciales.
• Emperador Amarillo: Siempre práctico, el Emperador Amarillo no vio ninguna necesidad de complejos artificios cuando el corazón de la cuestión era un par de Kuei-jin que disentían. Promulgó que sus súbditos podían zanjar sus asuntos mediante un duelo a primera sangre. Tales duelos debían llevarse a cabo en una arena octogonal de feng shui igualados y ser presenciados por un Ganshezhe, un mediador, para asegurar tanto que la corrección gobernaba todas las acciones, como que los agentes de los Reyes Yama no interferirían en forma alguna.
• Tigre Blanco: No se conservan registros conocidos del tiaozhan ye de la Corte del Tigre Blanco. Los pocos Kuei-jin que recuerdan sus estancias y rituales se niegan a hablar del tema y tratan ásperamente a cualquiera que saque a colación el asunto. Pese a este inmenso silencio, hay historias apócrifas de rituales macabros llevados a cabo en el Reino Yin más allá de la entonces recién formada Muralla. Algunos Flores de Hueso renegados afirman que eso rituales todavía hacen temblar la frontera más occidental de las Fuentes Amarillas.
... Y Más Allá
Los Kuei-jin más allá del territorio de las Cinco Augustas Cortes desarrollaron sus propios refinamientos del Desafío de la Noche. Aunque tales tradiciones se conservaron fervorosamente, nunca alcanzaron el reconocimiento del tiaozhan ye de las Cinco Augustas Cortes.
• Las islas que con el tiempo serían conocidas como Japón vieron adoptar a tales duelos un tono formal. Battoujutsu era un duelo disputado mediante el golpe resultante de desenvainar la espada. Shinbijutsu suponía la sustracción sigilosa de un objeto específico de la casa del oponente. Finalmente, existía el shodoubutsu, una forma de combate mágico largo tiempo perdida que usaba una Disciplina a través de la cual los contendientes trazaban símbolos caligráficos tan vívidos que se separaban de la página y luchaban en lugar de sus creadores.
• En las tierras de Lolang, que más tarde se llamaría Corea, los Gui Ren empleaban diferentes formas para resolver disputas. En el Gong Bang Beop, cada oponente elegía a un apoderado, normalmente un descendiente o aliado, y su adversario trataba por todos los medios de dañar a dicho apoderado. La práctica del Yeonghon Taegum (espíritu flauta) presagiaba las estrechas relaciones que las Cortes Verdes tendrían con sus ancestros muertos en futuras Edades. En el Yeonghon Beop, cada oponente reclutaba un ejército de espíritus Yin a través de su habilidad con la flauta y lo enviaba a batallar contra los siervos de su contrincante. En ambos caos, un simpan era empleado como árbitro.
• En las Junglas al sur de las Cinco Augustas Cortes, los primeros penangallan se aferraron a las formas originales del tiaozhan ye, dedicándose a sangrientas competiciones para ver quién podía cobrar mayor número o mayor tamaño de cadáveres de demonios. Se rumorea que algunos Kuei-jin en estas tierras aprendieron a cerrar tratos con los Reyes Yama o sus agentes para hacerse con los cuerpos de sus sicarios inferiores a cambio de servicios cuando se alzasen en el poder.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario