Una parte importante en la preparación de tu crónica es considerar el modo en el que los personajes de los jugadores encajarán en ella. Es posible, por supuesto, diseñar una crónica sin considerar específicamente la forma en la que los jugadores se involucrarán. Pero si echas un vistazo a los personajes existentes que están participando, o piensas en que tipo de nuevos personajes podrían encajar particularmente bien, puedes introducir a tus jugadores en la historia y asegurarte que todo personaje pueda representar un papel útil y satisfactorio en ella. La clave está en buscar tipos de personajes o detalles específicos de éstos que puedan encajar en tu historia. Cuando estés montando tu trama y los personajes del Narrador, debes estar atento a los huecos y espacios que puedan permitir involucrarse a tus jugadores. Por ejemplo, decir que uno de los principales personajes de tu historia es una carismática Grulla Resplandeciente que está iniciando una campaña contra traficantes de droga, hará que personajes con objetivos similares, con conexiones con el narcotráfico o que tengan intereses en el territorio en el que la Grulla opera, tengan razones para estar involucrados.
Personajes Preexistentes
Cuanto estés combinando una historia con otra crónica preexistente, debes examinar dos elementos de cada personaje, su historia y sus trasfondos. Si es que es posible, involucra la historia de un personaje en el esquema del juego, puedes facilitarlo si te remites al pasado del mismo. Este hecho, primero, puede atraer o conducir a un personaje hacia una historia; si un personaje estaba activo en Shanghái durante los años veinte, probablemente estará interesado en las actividades de los miembros de la Tríada de los Tigres Verdes. En segundo lugar, proporcionarás a los jugadores una gran satisfacción, al ver recompensado el esfuerzo que han puesto al recrear la historia de un personaje; esto, además, debería animar a todos tus jugadores a idear historias detalladas sobre sus personajes.
Es más, este tipo de historia reafirma la idea de que incluso un personaje recientemente no muertos tuvieron una vez una vida mortal. Que un personaje este protegiendo a los ancestros de un amigo o amante, o se encuentre a un viejo amigo de la infancia que se ha convertido en un anciano, puede ser la base de una historia o escena muy conveniente. Esto te da también la oportunidad de incluir algunos flashbacks, escenas que cuenten un episodio del pasado del personaje, que contengan una prueba o una lección para el presente. Si todos los trasfondos de un personaje existen no han sido aún totalmente detallados, puede ser posible integrarlos en el montaje de tu historia. Por ejemplo, un Aliado o un Contacto puede ser un miembro de una banda que vaya a representar un papel crítico en la historia: un Mentor pudo una vez entrenar o ser traicionado por un jefe del crimen no vivo, etcétera.
Nuevos Personajes
Si estás empezando tu crónica con personajes totalmente nuevos, debes aplicar las anteriores consideraciones, pero con más libertad. Esto es especialmente importante si estás planeando un crónica de una sola historia: cuidar el desarrollo o la historia de algunos personajes antes de jugar ayuda a que tus jugadores se sientan rápidamente cómodos en tu juego. Puedes también dar directrices a tus jugadores cuando estén generando a sus personajes. La idea no es restringir su libertad para crear los personajes con los que quieran jugar, sino ayudarles a idear personajes que funcionen bien juntos y puedan involucrarse en la acción. Da a tus jugadores sugerencias específicas o perfiles para personajes. Si has decidido que uno de los personajes debería ser un policía, un contrabandista o un miembro de una cierta familia, corte u organización, simplemente di a tus jugadores lo que quieres y déjales que inventen los detalles. Puedes suministrar algunas sugerencias generales hacia tipos de personajes que sepas que vayan a encajar bien. Asegúrate de ofrecer más sugerencias que jugadores para que éstos puedan hacer una auténtica elección. El ex policía vengativo, el Tigre Diablo demasiado entusiasta, el Flor de Hueso que considera sus vínculos mortales con un efecto desconcertante (estos son ejemplos de tipos de perfiles simples que puedes suministrar a tus jugadores).
Ejemplo: Personajes
Nick está dirigiendo su historia como un interludio en su crónica en curso, así que vuelve a estudiar a los personajes de sus jugadores para ver si puede conectarles con su nueva historia. Un personaje tiene tres círculos en su trasfondo de Contactos, pero hasta ahora sólo ha definido dos de ellos. Nick decide que el tercero sea un oficial de policía que hace la ronda en la zona de la banda callejera. Otro personaje no tiene trasfondos potencialmente útiles, pero fue una vez un pirata en el Mar del Sur de China. Nick calcula que puede saber algo sobre contrabando y decide darle cierta información extra sobre las operaciones del lugarteniente una vez que han salido a la luz. Un tercer personaje tiene un Aliado Shih, y Nick opta por darle cierta información básica sobre los Shih que aparecen en la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario