Mortales

Edit

Los Príncipes de Bambú saben que hay cierta gente que conviene tener de su lado. Siempre es bueno ser amigos de una banda de motoristas. Pueden llegar a los sitios con rapidez, saben dónde conseguir material útil como explosivos y pasaportes en el mercado negro y no les importa ensuciarse las manos. Los Takeouji también tratan de tener un amigo o dos en el Yakuza o en el tong local. Por otra parte, es bueno tener amigos en la policía y el ejército. Les gusta dejar a los comisionados y generales para los dame-sama, puesto que no son los que hacen el auténtico trabajo. Un sargento de despacho que sabe en qué dirección sopla el viento es más útil y menos caro. Conocer a alguien en el Departamento de Obras Públicas o el equivalente local es asimismo provechoso. Cada wu trata además de tener un amigo que entienda realmente de ordenadores, uno que sepa de armas y alguien con una embarcación. Por último, si encuentran a uno que confíe en ellos, y en quién confíen a su vez, un ichimi que dispone de un sacerdote a quien pueden recurrir es bienaventurado sin duda.

El Pueblo del Relámpago confunde a los Príncipes de Bambú. Muchos Kuei-jin no saben cómo casar el interior místico de los magos con su aparente estupidez. Sin la perspectiva histórica de las cortes para guiarlos, los Takeouji apenas si empiezan a entender a las distintas facciones de la Guerra del Ascenso tal como se manifiesta en el Reino Medio. Han aprendido que algunos de los Chi'n Ta son tan sabios y astutos como las viejas historias los describían, pero otros son inútiles de puro estúpidos. También han aprendido a evitar cualquier contacto con los Wu-Keng, Wu Lung y los Cinco Dragones de Metal, aunque no entienden en realidad las motivaciones que hay detrás de estos grupos. Hasta el momento, los únicos Chi´n Ya con los que han tenido alguna suerte han sido tecnomagos como los Gon Lo y los Cinco Anillos Gama, que han colaborado en alguno de los más arcanos aspectos del programa intérprete de kaja. Pero demasiado a menudo, los magos están muy atareados con problemas que los Takeouji simplemente no comprenden.

Occidentales

Los mortales gaijin son adecuados como contactos y peones, pero aquellos que saben lo suficiente para ser válidos como aliados son pocos y demasiado aislados. Sin embargo, un amigo fuera del Reino Medio es un amigo a quien los eunucos no pueden llegar fácilmente. Otra ventaja de los aliados del exterior del Reino Medio es que los eunucos no comprenden sus puntos fuertes, debilidades y hábitos muy bien, descartándolos como "otro grupo más de bárbaros". Como desventaja, un gaijin promedio puede arruinar por accidente meses de planificación solo porque ofende a los espíritus al manejar sus palillos de forma incorrecta. Los gaijin son una espada de doble filo. Pueden ser muy útiles, pero su ignorancia puede ser en verdad peligrosa para sus asociados.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario